sábado, 18 de abril de 2009

Una utopía

" La utopia esta en el horizonte.
Me acerco dos pasos,ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿ Para que sirve la utopia ?
Para eso sirve : para caminar "

E.Galeano


Y así saludo esta noche, con un sueño en la mente, una meta que quiero alcanzar y que se me escapa de los dedos. Me miro al espejo, cuando me da tiempo, y veo un aspecto de Ana que no termina de convencerme. Seré adulta, responsable y todo lo que se tercie, pero a mí no me gusta esta clase de madurez...

No quería ni quiero currar 12 horas al día, ni dejarme los cuernos poniendo 3 lavadoras seguidas, ni ver que mi frigorífico se vacía y que no tengo tiempo ni de comprar... Todo este mundo, tantas veces lejando de los adultos, no me gusta, porque no me llena, ni me satisface, ni me enriquece.

Aunque ya no juegue a la comba, ni a los cromos, ni al elástico... Aunque ya no corra detrás de mis amigas jugando al pillao, ni le diga a mi madre que me compre un tigretón!... Aunque fisicamente ya no haga esas cosas, quiero que nunca desaparezcan de mi mente...
Y si trabajo tanto, si voy tanto al médico, si soluciono tantos papeles, si hago tantas gestiones, mi mente se queda sin tiempo para soñar/pensar/imaginar/idear... Así que no! no quiero esta 'madurez'...

Así que dame una utopía, que yo seguiré caminando hacia ella

26 comentarios:

hécuba dijo...

Pues deberías jugar a la comba, a los cromos y al elástico (que supongo que es lo que yo creo que es) alguna vez. Y sobre todo deberíamos intentar no perder la capacidad que tienen los niños de asombrarse ante el mundo. Porque cuando somos adultos y nos metemos de lleno en la vida del adulto a veces se nos olvida que la belleza puede estar en una hoja amarilla que ha caído de un árbol o que la felicidad puede consistir en apretar la nariz contra una ventana y mirar como pastan las ovejas.

Fiebre dijo...

Mujer, me siento un poco ridícula diciéndote esto.
Pero prueba...
A pasar el aspirador al ritmo de los Prodigy como si fueras una adolescente "bacalaera".
A cocinar al ritmo de Springsteen: Yo muchas veces (puro vicio), lo hago al ritmo de la musiquilla del "Carrusel Deportivo", sobre todo cuando hay Champions.
A veces mientras aspiro, limpio, lavo, etc me imagino mi enésima historia ´principesca´, y le doy boleto mental al último que me dijo: Tú y yo: Tú sola, yo también, vamos a salir un día a ver qué pasa...que hay que conformarse con compañía.
(Y una es mú educá y no le va a decir...¡ná mierda p´a ti!)
No sé Nebroa, ya me conoces. C´a uno es c´a uno...pero prueba un poquito a no importarte los demás y a mandar a chorrarla algo a la vida.

Oscar dijo...

Hay algunas cosas que no quedan más cojones que agregar a tu lista de labores diarias cuando creces pero eso no quiere decir que debas borrar las antiguas, las que te gustaban.

Yo, a mis 32 años sigo con los cromos, que nadie me los quite, y bueno, nunca faltan en mi nevera dos o tres panteras rosas... seguro que no es tan dificil que puedas recuperar algo de eso, señorita "pillao" :p

Muas

Thunder girl dijo...

Esa frase de Galeano la tengo grabada desde que la leí hace unos... 12 años. Me ha ayudado muchas veces.
Creo que hay cosas que no deberían perderse con la "madurez". Es más, nunca deberíamos abandonar nuestra alma de niños, porque es lo único que nos permite gozar la vida al 100 %. Dejarme sorprender por la vida es una de mis máximas, aunque no siempre lo consigo, tiendo a planificar cada cosa, reflexionarlo todo mil veces... A nuestras edades vivimos luchando por dejar salir el niño que una vez fuimos y que hemos ido encerrando en nuestro rol de adultos. Una cosa y otra no deberían estar reñidas, creo yo. Es más, cuando tengo dudas sobre cómo enfocar un problema, una preocupación, muchas veces me hago la pregunta: "¿cómo lo vería si fuera aún una niña, con toda la vida por delante y la ilusión de descubrila?"

Aida dijo...

No deberíamos perder nunca esas cosas. Cierto es que a estas alturas no vamos a jugar a la comba y a los cromos todos los días, pero de vez en cuando...¡hay que darse un homenaje!
Un besote y feliz finde!

Tordon dijo...

Comprendo y comparto su angustia, señorita Nebroa, ya que también padezco en carne propia esa sensación de injusticia que una vida sumamente ajetreada nos transmite.
Pero no renuncie a sus utopias, a sus quimeras, a sus ilusiones.
Y piense -por si le sirve de consuelo,es lo que hago yo- que lo importante no es tanto llegar a realizar los sueños, sino tenerlos.
Bss

Velda Rae dijo...

Yo me desquito contra esa 'madurez' impuesta bajando aún por el pasamos de mi portal a horcajadas, habilidad que he enseñado a mis hijos y que estos han aprendido con mayor rapidez que a recoger la mesa después de comer.

Natalia Zacarías dijo...

si si! conservar el "niño interior" muchas veces es un buen abrigo contra los inviernos del alma :)

Para dijo...

Pues no conocia la cita y me parece genial,y es mas que probable que intente grabarmela en mi perjudicada neurona, y que me ayude a seguir caminando.
Mis piernas no acaban de conseguir que la cabeza las siga. Quizas sea porque la cabeza aun esta buscando el tigreton

paco dijo...

Envejecer apesta!!!!
Viva el vino!!!
http://www.youtube.com/watch?v=YfLDOo5_HcQ

paco dijo...

Odio parafrasear a Rajoy, pero es lo más cuerdo que ha dicho nunca...

Nebroa dijo...

Uff! Qué de trabajo mesiacumula!
Hola a todos y perdón por el retraso! como sabeis, me he transformado en adulta responsable y acabo de terminar de currar! Y lo que me queda!
Pff! venga, a lo que íbamos:

Cova, se me olvida muchas veces lo de la belleza que me rodea en todo lo simple, pero sí que no olvido lo niña que soy. Me tiro al suelo siempre que puedo con mis sobrinas, salto con ellas, dibujo, pinto...así mantengo vivo siempre ese espíritu inocente que tanto me gusta. Además, al estar mucho tiempo con ellas, me transmiten su entusiasmo, y no lo cambio, no!

Mira, voy a hacer como Tordon, voy a contestar en varias respuestas, así, por primera vez, tendré en mi blog una entrada con muchos comentarios! jaja

Nebroa dijo...

Fiebre, tus consejos siempre me hacen bajar un poco al suelo, no meterme tan de lleno en mi mente, y a restarle trascendencia a lo que para mí a veces parece importantísimo... Me ha encantado tu forma de divertirte en casa, con todas esas tareas asquerosas. Muchas veces bailo sola, pero no recuerdo haberlo hecho con la escoba, así que lo haré, te lo prometo.
Y un diez para tu frase: Hay que conformarse con compañía. Me encanta!

Nebroa dijo...

Oscar...ejem...que tienes 32 años? anda yaaa! mentira!!!

Nebroa dijo...

Zanderina, cuando dices que te haces esa pregunta acertadísima, lo que te respondes, sueles ponerlo en práctica? o aun te sigue saliendo la mente sensata, como segunda voz, a querer acaparar todo el espacio?

Nebroa dijo...

Aida, lo malo de los homenajes esos que dices es que luego me salen muchos granos como ovnis al día siguiente, sí, sí, jaja, por comer mucho chocolate!

Nebroa dijo...

Tordon, gracias por entenderme, por un momento creía que a todas estas mujeres de arriba les salía a la perfección lo de combinar la niña y la mujer... Y me sentía rara! Capullas!!
Y sí que me sirve lo de, al menos, tener sueños. O ilusiones. He pasado demasiado tiempo sin ellos, y eso sí que era estar muerta. Sin poder ni respirar... Así que ahora, aunque sólo estén en mi mente, ya me alegra verlos ;)

Nebroa dijo...

Velda, podrías enseñarme? jaja porque me estoy acordando de la última vez que intenté hacerlo. Jamás se me han dado bien las barandillas!

Nebroa dijo...

Natalia, qué bonita frase. Creo que acabas de poner el inicio a algo que quería hacer, abrir un documento mega power de word, para pegar en él todos estos instantes de genialidad que algunos teneis!!

Nebroa dijo...

Para, tú también tienes sólo una neurona!?

Nebroa dijo...

Paco! bebamos! por supuesto! siempre! cerveza y buen vino! pero envejecer no apesta! no me causa malestar cumplir años, crecer, hacerme vieja, pero sí huele muy mal no ser capaz de conservar en nosotros mismos las etapas que vamos dejando atrás. Eso sí echa pesteee!!

Nebroa dijo...

Y perdóname mi falta de atención a lo relacionado con la política y sus animadores, pero qué dijo exactamente el que no sabe pronunciar las eses!?

Fiebre dijo...

(sic)por un momento creía que a todas estas mujeres de arriba les salía a la perfección lo de combinar la niña y la mujer... Y me sentía rara! Capullas!!

Quizá me he explicado mal Nebroa.
A mi lo único que me sale a la perfección es escuchar críticas ajenas sobre el temita de "cuando vas a sentar la cabeza". "Dices que no te gustan los niños porque no podrás tenerlos" "Tú qué te crees que es la vida" etc etc.

Todo, no es tan "Fiebre" como lo cuento.
A mi me entiende mi gente. Nada de "hipotecas sentimentales", de "obligaciones" y de las cosas qus se "suponen a los adultos".
Pero jamía me da tanta vergüenza a veces, desnudar mi alma, que me explico como el culo.

Yo lo que te decía (que me captaste) es aplicar a la esencia cotidiana "el punto infantil". Pero luego, en mi vida cotidiana, (salvo el curro que soy super responsable) no hago de "mujer adulta", qué va, ni de coña!
Ni siquiera me apetece "entrar por el aro social".
Entonces al igual que tú añoras "ese punto", a mi me gustaría que me respetaran como adulta - que lo soy- sólo porque no llevo a cabo las consignas al uso.
Te pongo un ejemplo que sé que es tuyo y mío y vas a entender "ipsofactamente".
(Soy un hombre casado, tengo u blog, me enriquece, me divierto, me descubren: Ohhh, ahhhh. Tengo que dejarlo todo: Rayos y truenos! Mi estabilidad familiar se va al carajo!

Feiebre dixit:
- ¿Porqué coño empezaste?
- ¿Qué te faltaba? ¿Nada...?
- ¿Porqué te leen la cartilla y te escondes cual delincuente?
Me sigues Nebroa, sé que me sigues.
Yo soy de las que quiero un amigo/compañero/amante/bandido/enfermero/sátiro que comparta eso conmigo. Como no lo hay porque la vida es lo que es, vivo en mi mundo pseudo infantil y allá me las den en mis santos pi....
Por eso jamás digas que soy una capulla que domino la escena.
Al revés. Soy otra especie de "border-line" como tú, aunque en otra órbita.
Perdona el rollo mi niña. Hoy me has pillao sensible.

De ahí te decía lo de ...a chorrarla con el qué dirán.

paco dijo...

Pues el tipo ese dijo: Viva el vino!!!!

Nebroa dijo...

Lo primero primerísimo es que cuando yo digo 'capulla' es el término con más cariño del mundo! es como a ellos 'idioto'! no es lo que parece! capullaaaa!

Y yo que creo que eso de que somos distintas está en el aire, cada vez vuela más, porque cada vez veo más parecidos. Creo que nuestras órbitas se acercan o se asemejan, en cualquier caso. Claro que te he entendido! a la perfección! Yo también quiero eso que cuentas, aventurero/soñador/dinámico y un montón de barra, barra más que podría poner. Tampoco viene a mí, y por eso estoy empezando a vivir con ganas, sin esperar nada. Tú me llevas mucha ventaja, yo sé que conseguiré bailar con la mopa, la aspiradora y el plumero en la cabeza, pero voy poco a poco...
Gracias, de corazón, por venir a abrir un poco ese alma loca que te posee. La última entrada iba justo por esta apertura de puertas tuya, que de vez en cuando, me haces aquí. Mua!

Nebroa dijo...

Paco, uy, al final los políticos no van a see gilipichis del todo!!