viernes, 10 de abril de 2009

¿Se cumplirá?



Dentro de 15 días me iré de viaje, vacaciones, huida, escapada o como se le quiera llamar. El caso es que la rutina diaria, y las costumbres de siempre se esconderán durante 9 días esperando a que yo vuelva para darme la bienvenida volviendo a arinconar mis días en esa zona desierta a la que me tienen acostumbrada.
Llegaremos a Filadelfia el viernes por la noche, temiendo sufrir la leyenda del jet lag que nunca existió, y queriendo o más bien deseando, pasear por calles desconocidas en cuanto pueda.
Mis ojos están sedientos de ver nuevas caras, nuevos hábitos de personas que no volveré a ver, el mismo sol calentando el asfalto, las viviendas, las señales de tráfico... Sé que es lo mismo que aquí, en este mundo, pero sólo el hecho de que mis piernas no hayan pisado ese suelo, lo hace especial, por ser desconocido.
Entre las situaciones que quisera vivir esos días están, por encima de las demás:


Ver anochecer desde el puente de Brooklyn
Volver a ver la silueta de la ciudad desde el State Islan ferry, que recorre Manhattan
Quiero tomarme una cerveza en la barra del Stone Pony
Abrir los brazos de par en par sobre el Boardwalk de Asbury Park
Gritar Born To Run con todas mis fuerzas mientras veo a Bruce en concierto
Me gustaría cumplir el sueño de llorar oyendo y sintiendo Drive all night en directo
Conducir por esas carreteras interminables, con buena compañía y sonando rock en el coche
Fumarme un cigarro, hablando de lo perra que es la vida, en la puerta de nuestro hotel, después de un día agotador, con mis viajeros acompañantes
Saborear un manoseado perrito caliente en la primera avenida en la que nos encontremos un carrito andante!

Ves? al final no son tantas cosas, son sólo detallitos que harán que piense que esta vida tampoco está tan mal, que tal vez con un poco de esfuerzo, sólo esos trocitos de tiempo sean suficientes para recargar las pilas, y la batería de mi mente, que se apaga de vez en cuando...
Desconectaré de mis quehaceres habituales, esos que pensaba, cuando era niña, que no serían parte de mi vida.
Y volveré, con los días en tierra firme, a ser la que era, pero habré metido en mi mochila aun medio vacía, mil y una situaciones, y risas y carcajadas, visitas y museos, paseos y cenas, conversaciones y cansancio...
Algo en mí habrá crecido, se llamen recuerdos, experiencia o pasado...Y como cada día, no volveré a ser la misma...

9 comentarios:

Fiebre dijo...

Cochina envidia me da...oye!

E dijo...

Ay joder....lo que daría yo por hacer ese viaje ahora...

Velda Rae dijo...

Puf, quién pudiera. Qué envidia, coño. :-P

Nebroa dijo...

almas de cántaro! por qué no os venís!? aun hay hueco!! Que américa es mu grande! jaja
E, vale que las dos pendonas estas lo digan y no vengan porque no nos conocemos, pero TÚ!!!! Que tuviste la oportunidad de decir que sí!!?!? Anda yaaa! Luego no me cuentes que la vida es una mierda... Ah no, que la que dice eso soy yo, vale...
Pero no me des la razón entonces!!!!

Fiebre dijo...

Oye! Que a la pendona esta le da igual que te conozca o no personalmente.
Tengo una intución proverbial para descubrir buena gente a mi alrededor.

Esta pendeja no tiene un duro nunca. Esa es la cuestión ;)

Nebroa dijo...

Gracias por lo de buena gente...O mmm...lo decías por E? jaja
Lo del dinero!? jajaj...madre mía, si supieras...Pondré una entrada dentro de poco, verás! jaja Almas gemelas me parece!

Fiebre dijo...

Uys, no conozco a E.
Y lo he descubierto hace pocos días como seguidor de mi blog. Me temo que soy una maleducada y le debo un correo pa´decirle que entre si quiere gamberrear, que no muerdo.

(Bueno... sí muerdo, pero tú no lo digas, que se me cae del chiringuito)
Lo del dinero...¡no me fastidies que has pensado a meterte a "pilingui" o algo así! Jamía es que con la crisis galopante ésta que tenemos, a mí se me han acabado las ideas...
Una ya no sabe qué inventarse.

hécuba dijo...

Qué envidida, todo el viaje me da envidia pero Nueva York... Nada más pisar Nueva York dije que tenía que volver y volveré. Pero mientras tanto cuando vuelvas miénteme y dime que te has tomado algo de mi parte.
:)

Nebroa dijo...

Capulli! vente tú también! hacemos escapada de blogueros!? jajaj
Sí que me tomaré algo por ti, qué prefieres? una de esas cervezas en el SP? un perrito en Nueva york? lo más barato que encuentre en el Hard Rock? Mua