domingo, 12 de abril de 2009

Leyendo: 'Dios vuelve en una harley'


Que digo yo que llevo no sé cuántas entradas en este supermegapower blog y no se me ha ocurrido aun hablar de libros, con lo que me gustan, me divierten, me entretienen.

Quizá con el tiempo, si es que me apetece vaya poniendo algún título de esos que me han marcado, o de lo que esté leyendo en el presente, o de lo que me vaya inventando sobre la marcha...

Anoche no sé por qué me vino a la mente: 'Dios vuelve en una harley', me lo he leído unas 4 veces, y me impactó muchísimo la primera vez que lo leí. Mi educación religiosa siempre ha andado entre la inquietud, las preguntas de qué hay detrás de esto, qué nos mueve, qué dios es ese que me vende la iglesia a la que mi madre dice que he de ir?...

Así que cuando ese libro llegó a mi cama, todo se alteró un poco y digamos que fue el inicio de un camino que aun no ha terminado y que empezó queriendo saber más y más acerca de si lo que me decían que siguiera era lo que yo quería seguir.

No sé si lo habeis leído, si sois como yo, que de repente algún título le toca la fibra y corre a comprarlo, o si os dejais llevar, para leer, de otras formas, por si acaso, y por si mueve algunas piernas hacia cualquier librería a comprarlo, yo lo recomiendo. No olvideis que soy chica, que tengo 33 años, que las cosas no me han ido muy bien, que me he quejado mucho de lo que me regalaba la vida, que mi educación fue católica y que siempre quise encontrar a ese dios, con o sin mayúscula, que pensaba que me movía por dentro....Me sentí identificada con la protagonista, lo mismo si eres un hombre, tienes 63 años, vas al gimnasio 8 horas al día y te gusta salir de fiesta más que otra cosa en el mundo, no tengas ni que leerlo. Aunque logicamente, no vas a estar aquí si haces todo eso :s

6 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Qué razón tienes!
Aunque mi ´casa´ no tiene orden y concierto y es un cúmulo de estupideces varias, nunca se me ha ocurrido hacer entradas de lo que leo (que es muchísimo).
Me daría para dos o tres a la semana, sobre todo en cuanto pongo un pie en la hamaca de la playa (allá por mayo) hasta octubre.

Explicar los libros que nos han marcado mmmm. Jamía, si es que yo no tengo criterio, ¡me gustan tantos!
Me apunto éste que lo fui dejando, dejando.
Ahora estoy mú convencional y acabé el de la chica, el bidón de gasolina y toda la pesca, y ando releyendo (ya ves) El amante de Lady Chaterley...
Debe ser la inmovilidad, que me da ganas de mover otras cosas.

Nebroa dijo...

Ves? abriendo este tipo de entradas lo que provoco es que la lista de libros en cola debajo de mi cama aumente. Me apunto el título del que hablas! Que del primero, el de la gasolina y su madre ya me está esperando!

Thunder girl dijo...

Me lo regalaron hace años pero, si te soy sincera, recuerdo poco de él... Yo también soy de las que creo que Dios vuelve constantemente, de mil formas... La pregunta es ¿sabemos reconocerlo...? ¿tenemos demasiados prejuicios como para descubrirlo, tal y como realmente es?

Nebroa dijo...

Esa es la cuestión Thunder, que tenemos tantas ideas metidas en la cabeza, hasta el nombre de 'dios' lo es, que venga como venga a nuestra vida, aparezca como sea, nos llame o nos empuje...no sabremos si se trata de él o es todo un misterio...
Yo aquí sigo, en mi búsqueda de toda la verdad que puede haber oculta entre mucha palabrería... A que me entiendes?

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años que tú me lo regalastes, y tan sólo una tarde después del café, me dio tiempo a leerlo;¿te acuerdas?, te llame para comentarlo, me encantó. ¿dónde lo tendré?

Nebroa dijo...

Estará en una de esas múltiples cajas que hay en tu casa pululando!! Qué recuerdos! qué de libros nos hemos recomendado! yo recuerdo especialmente, de los tuyos, 'martes con mi viejo profesor'! Recuerdas? Dónde lo tendré yo!?