martes, 21 de abril de 2009

Esas vidas


Me miro al espejo y veo demasiadas cosas, de esas que envuelven mi mundo como un papel de regalo transparente, dejando abiertas todas las posibilidades y puertas que yo quiera abrir...
Pero también miro los espejos de los demás, veo todas las horas que mueven a sus dueños, veo infinitos caminos, numerosos destinos...


Veo a la joven que hoy tendrá su primera cita con el chico que le gusta desde hace tiempo, veo a esa madre en el hospital sufriendo porque no sabe qué le pasa a su hijo, veo las escasas preocupaciones de los que juegan al golf cerca de donde trabajo, veo al padre que no sabe de dónde sacar dinero este mes para mantener todo lo material que le ha dado a su familia, veo al que está diciendo adiós al amor de su vida en la estación, veo a la mujer que sufre porque acaba de enterarse que su marido la ha relegado a la segunda posición de la carrera...


Muchos días, cuando creo que caigo, que muero por tener tanta prisa, cuando quiero que no sean sólo 24 las horas que me ven despierta...entonces miro esos espejos, me veo reflejada en todos, y me siento mejor. Explicarlo es difícil, pero sentirme esa infinita parte del mundo en el que vivo, a veces, me 'relaja'...


6 comentarios:

paco dijo...

Pues estaré espeso, pero no te pillo...
pero disfruta en Philly a muerte! y dale un abrazo a JJ de mi parte!!!! Y vete a ver a Marah!!!!!!!!

E dijo...

Te ves "normal", te ves REAL, te das cuenta de que lo que te pasa no es algo único, innato a ti, ves que cada uno, cada una tiene su historia, distinta a veces pero con sus paralelismos, preocupaciones, sufrimientos y alegrias....como tu.
Cuando te sientes asi de pequeña, de real, relajada al ver que lo que te rodea es parecido a lo que tienes, te da confianza el pensar que tu vida no es tan mala, ni tan única....y te refugias en la multitud, en ser otra alma que pulula por estos lares....y te sientes protegida.

Fiebre dijo...

Te entiendo perfectamente, pero también te digo que la empatía a veces hay que dominarla en su justa medida porque si no...

Para dijo...

Todos los dias intento luchar contra el sarcasmo que me defiende... pero hoy ha ganado el... y no se si siempre tiene buena intencion.
Envidio a los vampiros por no verse en los espejos aunque igual si ven a los demas, no se...

Nebroa dijo...

jaja paco! por eso la etiqueta es 'nadie lo entiende'

E, a la perfección, me has captado muy mucho. Eso es exactamente lo que pienso, lo que me relaja...el verme 'igual'... y eso que, como sabes, siempre intento huir de lo que me asemeja a esa manada a la que tantas veces me refiero...

Fiebre, es empatía, sí, pero no es, esta vez, con el sufrimiento de los demás. Es con sus vidas, en general, con sus alegrías, o sus ilusiones, o con lo que quiera que mueva sus hilos...En este caso, la empatía, creo que no es mala, no?

Para, luchas contra el sarcasmo que te defiende? A mí me defiende, pero no lucho contra él, al menos de momento, y me ha llamado la atención lo de que no quieras protegerte...
Y cuéntame qué tiene de malo tu espejo personal? ;)

Rocío dijo...

Pues yo si lo entiendo, bueno al menos lo interpreto, miramos al espejo y a veces no nos gustamos, pero mirando más profundamente vemos tantas y tantas cosas ajenas, peores y mejores que las nuestras,nos identificamos y nos consolamos.

Bueno yo así lo he interpretado hija.

Un cordial saludo.

Rocío