domingo, 22 de marzo de 2009

Vacío



Ayer lo sentí
Ayer hablé de él...en el pasado intenté contarlo con palabras demasiadas veces. No sé si alguien lo entendió, o si lo llegó a sentir como yo. Lo cierto es que creo que es otro de mis inseparables.

Tengo muchos amigos de este tipo, la nombrada soledad, la desgarradora melancolía, la tremenda nostalgia... Entre ellos él casi siempre destaca, aparece en cualquier lado, y está detrás de casi todos mis planes.

Han pasado muchas cosas en estos 3 meses de este año terminado en 9, ese que muchos dijeron que sería el mío. Que convertiría esos 365 días que lo encierran, en poderosa fuerza para despegar.
No pongo en duda la confianza ciega de los demás, en todo caso, lo que pongo en el velo del juicio es mi esperanza. Pero eso es otra historia...

Hoy sólo sé que está aquí, conmigo.
Sé que me iré de viaje dentro de un mes, que vendrán mis sobrinas el día 3, que lo peor conocido ya ha pasado, que volveré a ver a Springsteen, que tomaré cervezas con risas en julio con mis amados y lejanos amigos... Pero me persigue el mismo vacío de otros años.

Juro que no sé dónde meterme, que no sé qué hacer, que no sé dónde escapar, que no sé hacia dónde dirigir mis pasos, para no sentirme poseída por sus garras, pero no lo consigo. Nunca lo he conseguido. Y no imaginais cómo me jode...

2 comentarios:

Daeddalus dijo...

Decirte que yo sí lo entiendo no creo que te sirva de nada, que la soledad, la melancolía, la eterna nostalgia (muchas veces por lo que nunca jamás sucedió) y especialmente el miedo, son mis compañeros inseparables de viaje. Pero tú tienes motivos, algunos incluso los enumeras en este post.

Nebroa dijo...

Daed, no sirve de nada, o de mucho, según se mire. Es cierto que el dolor compartido no alivia la pena, sólo nos hace mirarnos un poco menos 'importantes', o 'únicos', nos deja mirándonos como comunes, mortales y normales... Esto no sé si es bueno o malo, pero de algo sirve.
Lo que no entiendo muy bien es los motivos a los que te refieres, es decir, enumero motivos por los que sentirme vacía? o enumero motivos para no sentirme así?