miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Rendida?


Me canso de luchar
A veces me harto de ver que todo es difícil,
que siempre haya que esforzarse,
para todo, para conseguir los sueños,
o para que una relación sea buena,
para alcanzar una meta,
o para sonreir a cada instante.
Dónde quedó lo fácil? lo asequible? lo cercano?
Hay noches en las que me cuesta continuar
Me siento agotada de perseguir mi destino
O la debilidad asoma y me cuenta que se queda conmigo.
Por qué aun parece que quiera tirar la toalla? por qué me siento extenuada?
Por qué a veces las cosas parecen situadas en lo alto de la cima?
Quién inventó esto? Lo de que todo requiera esfuerzo, voluntad y dedicación?
Dónde quedaron los finales accesibles sin más?
Tal vez nunca existieron?
De dónde surgió esa idea que habla de que cuanto más empeño, tesón y tenacidad le pongas a las situaciones, mejor será el resultado?
Que lo fácil no es bueno? que lo posible no merece la pena? que lo viable no me producirá alegría en el alma?
Venga ya!! A quién se le ocurrió que todo esto tenga que ser complicado?

En fin...sea cual sea el origen de esta historia, no hay más opciones...Aquí sigo, dispuesta a luchar cada momento, a levantarme después de cada caída, a continuar recorriendo largos caminos, a alzarme esbelta tras las derrotas, a saltar a coger de nuevo el sol y a resucitar cada día...pero me seguiré preguntando hasta que muera, a quién se le ocurrió esta idea? Y por qué no se le ocurrió darme el empeño suficiente para que ni una sola vez me sienta derrotada por el cansancio?

3 comentarios:

paolofutre dijo...

si lo que se consigue es el resultado del esfuerzo es mas gratificante y sobre todo merecido.No t canses nunca de luchar por lo que quieres (eso hago yo hasta que sepa que quería decir "y que si")

Anónimo dijo...

lo que nos queda es luchar cada dia, y tu lo haces, me gusta que cuentes tus haza;as. sigue asi, porfavor

hécuba dijo...

a veces es tan difícil ¿verdad?