jueves, 26 de marzo de 2009

Palabras entre dos

-Que no, que no me gusta el fútbol
-Pero cómo no va a gustarte? Si es un entretenimiento perfecto
-Para quién? quiénes son los que lo siguen?
-Pues todo el mundo, es una manera de evadirse
-Ya, pero ese es mi problema, que no sé evadirme de mí misma
-Pues deberías
-Lo sé
-Además, incentiva la competitividad
--Eso es lo que tengo yo, pero conmigo misma
-Ese vuelve a ser el problema, que no te olvidas de ti nunca, todo gira en torno a ti
-Cierto
-Entonces vendrás?
-No
-Por qué?
-Le he cogido manía, veo a mis hermanos, a mi padre, involucrarse tanto en algo que considero ajeno a sus vidas, que no me gusta esa actitud. Les veo hasta abrazarse, cosa que no hicieron en otras situaciones felices de la vida, como nacimientos, o bodas...
-Y por qué no miras sólo el hecho de que al menos, sea por lo que sea, se abrazan? y se demuestran cariño aunque, como tú dices, sea en algo simple?
-Puedes llevar razón
-Además, como ves, fomenta la unidad, la amistad...
-No sé, en mi casa antes hablábamos siempre los domingos después de comer, de cosas interesantes a todos, las sobremesas eran intensas, divertidas, entretenidas, todos participábamos, ahora se quedan sólo los chicos y a las mujeres casi que nos mandan a fregar
-Tendrás que ceder tú, y en vez de privarte de ellos en esas sobremesas, inmiscuirte en esto del deporte como movimiento de masas, y así volverás a hablar con ellos mucho
-No si al final...todo depende del cristal con el que se mire
-Lógico
-Oki oki, pero entonces, si me cambio las gafas, dónde dejo las que lleva puestas?
-Las tiras
-Y en quién me convierto? en otra Ana?
-No dices tú que lo único constante en la vida es el cambio?
-Por qué no me callaré con más frecuencia?
-...

2 comentarios:

Velda Rae dijo...

Parafraseando a Goering, 'cuando oigo la palabra fútbol, saco mi pistola'. Lo siento, es un GRAN prejucio, lo sé, pero no puedo con él ni con lo que hace con (la mayoría de) la gente.

Nebroa dijo...

Pues lo mismo me pasa a mí, y mira que he sido futbolera, hace ya mucho tiempo... Quizá por eso, por haberlo 'vivido' sé lo que es capaz de aportarme, y en fin, no me gusta para mí. Y como dices, a veces ves en los demás ciertas actitudes que...pfff... de dónde han salido? son humanoides!?