domingo, 1 de marzo de 2009

Manías que tiene una

Estos son días en los que me apetece mucho escribir, pero de igual modo me apetece salir, estar con gente, beber cerveza, cenar, comer, desayunar, ingerir (estos días no como, devoro), pasear, hablar...
El caso es que el tiempo se me queda corto, y hoy, de las mil trescientas treinta y nueve cosas de las que querría hablar, me decanto, sobretodo para que Fiebre vea mi otro lado, por mis manías.
Esas pequeñas cosas que son capaces de sacarte, aunque sólo sea por un instante, de tu sosiego y tranquilidad, que hacen que la sangre se mueva en sólo 4 segundos más rápida que en el resto del día, que te den ganas de matar, chillar, golpear al portero, o saltar a la comba! Yo qué sé!
La cuestión es que anoche, cuando me vestía para salir, (sí, siempre voy desnuda) tuve uno de esos repentinos momentos odiosos! Y pensé que como no sólo hay una manía, las enumeraría por aquí, basicamente para poder ponerle a algún texto la etiqueta de 'enumerando', que tanto me gusta :s
La verdad es que a pesar de tener esta personalidad tan...tan...tan...TAN! no soy excesivamente maniática, conozco tipos y tipas que asustan por el número de situaciones que les enervan, mirad sino al Jack Nicholson de 'mejor imposible'! Así que debo (espero) estar por debajo de la media!
A lo que iba, aquí van algunas de las poquitas manías que tengo:

Manía 1:
Cuando llevas una manga al codo, ni corta ni larga, te pones la chaqueta encima y aleeee, a tomar viento la manga, que se sube hasta la axila y se queda todo arrugadísimo! Y no se puede bajar! porque la mano no te entra por la manga y si la metes por arriba, cuando la sacas, vuelve a quedarse la tela hecha una pasa!
Manía 2:
No puedo ver a nadie mojando los dulces y la respostería en la leche o en el café! Acaso no conocen la ley que dice que jamás se deben mezclar los alimentos sólidos con los líquidos? pues la inventé yo! Y no, no me gusta que las migas se queden flotando en la leche... y puaj! que no, que me da como ascazo, o algo parecido!
Manía 3:
Vivo sola, mi casa está perfecta, y la tapadera del wc siempre está abajo. Es como si fuera una bolsa de pipas, que si se queda abierta se ponen malas. Pues mi water es igual! jaja... Así que cuando un hombre (pocos) va a casa (amigos logicamente) y entra al baño, por qué deja las dos tapaderas arriba!?!?!? Espero que si no conocen mi ley, al menos sí hayan oído lo de: allá donde fueres, haz lo que vieres. Y ya que no los pongo a mear sentados, qué menos que dejar el inodoro como estaba al entrar!
Manía 4:
Si me enciendo un cigarro y alguien de mi entorno me lo quita, y me dice, enciéndete otro, lo mataría el instante. Así de claro. No me gusta! No lo soporto! Así que lo que suelo hacer cuando no me entienden es decirles, mira, me he metido a bombera, y se lo apago en el primer cenicero que pille! Gilipollas que es una, lo sé!
Manía 5:
Mi cama debe estar hecha, siempre. No, no es que me acueste sin deshacerla, es que cuando voy a dormir, tiene que estar hecha. No suelo hacerla cuando me largo al curro por las mañanas, porque, entre otras cosas, no veo nada hasta que no me tomo el café, pero si por esta vida tan desastrosa, resulta que llego a casa esa misma noche después de haber estado todo el día fuera, tengo que hacerla, aunque vaya a acostarme en ella 3 minutos después! Sí, sigo siendo idiota!

En fin, que...no os riais tanto que seguro que alguna también teneis vosotros! No? verdad? sí no? mmm...? sí? que sí!!!

5 comentarios:

Daeddalus dijo...

Yo nunca me he considerado una maniática, pero...

No fumo, así que en lo del cigarro no opino, pero supongo que si me encendiera una y alguien me lo quitara no iba a sentarme demasiado bien y respecto a lo demás, lo de las mangas no es una manía. es un incordio y a mí también me pone frenética. Lo de mojar en el café me parece una indecencia que no debería hacerse en público, si acaso en la intimidad, algo así como comer con las manos (a mí es que no me gusta el café y JAMÁS mojo nada). Lo de la tapa. qué decir, la eterna guerra entre sexos. Y respecto a la cama me alivia leerte, ya veo que no soy la única que debe meterse en una cama "hecha". Al igual que tú más de una vez a punto de acostarme tuve que hacerla antes para de inmediato meterme en ella.

Principe Gitano dijo...

No soy especialmente maniático, pero mi dia a dia se rige por una serie de costumbres que me ayudan a hacerlo mas friamente llevadero:

Siempre me despierto a la misma hora (salvo los dias que no trabajo), sé el tiempo exacto que tengo para ver las noticias antes de salir de casa, el tiempo exacto al que he de poner el café en el microondas para que salga como me gusta, a qué hora he de ir a la cafetería para que aún siendo pronto el café no sepa a quemado, y que los croissants aún estén calientes, porque...

YO SI MOJO EL CROISSANT EN EL CAFE.. y encima me gusta.

Por otro lado me considero extremadamente maniático con la música. Cuando una canción me entra como es debido la machaco una y otra vez, le saco su jugo. Tiendo a interiorizarlas.

Por otro lado, los supuestos formales de una casa 100% ordenadísima y limpísima, con las tazas siempre bajadas, las camas siempre hechas y todos esos "siempres".... pues ojalá fuera todo tan fácil. Prefiero ser práctico y tener un orden de prelación sin dejar nada atrás.

No soporto ir de tiendas, ni solo ni acompañado. Eso si, mi manía por probar todo lo nuevo que sale de informática me hace ser el conejito de indias de todos mis colegas piratillas.

Cuando vas hecho polvo, es mi caso, si la cama está semidesecha ya me va bien, que hay que rentabilizar el descanso.

Vale, ahora me llamareis guarro :(

jaytowerr dijo...

Yo no mojo los bollos en el cafe,solo los churros en el chocolate...Y te prometo,que si alguna vez tengo la suerte de ser invitado de tu guarida,bajaré las 2 tapas del wc,o mejor aún,no usaré el wc,por si acaso,jejeje...Un besote AnaB

hécuba dijo...

A mi las galletas maría con mantequilla mojadas en el café me encantan :) Procuraré no hacerlo delante de ti!!
En lo de la tapa, coincido totalmente, como bien dice Dae, la eterna guerra entre sexos.
Y también coincido en lo de la cama. Siempre hecha aunque me vaya a meter dos segundos después. Cuando esté en mi casa te contaré las que tengo yo :)

Nebroa dijo...

Dae, hécuba, qué grandes mujeres! ahí con su cama hecha siempre!!!
Tower jaja, si hace falta iré detrás de ti para bajar yo las tapaderas pero por dios, úsalas!!!