domingo, 1 de marzo de 2009

Ideas V


"La vida no es lo que se ha vivido, sino de lo que uno se acuerda y de cómo se acuerda"

G.García Márquez

8 comentarios:

Oscar dijo...

Y tú de que cosas te acuerdas???

Rose Kavalah dijo...

obviamente, disiento abrumadoramente con Gabriel Garcia Marquez. Pero mucho.

jaytowerr dijo...

"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir"C.G.Jung

El Buscador de Miradas dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice García Márquez. Al final es uno mismo quien hace filtro de las cosas que le marcan, consciente o inconscientemente.

Rose Kavalah dijo...

¡pero qué tendrá que ver lo que recuerdas o cómo la recuerdas con la vida! Eso, si acaso, será la vejez, que te pasarás la vida añorando y recordando melancólicamente los momentos algidos de tu existencia.

Pero la vida es, a mí criterio claro está, lo que sientes y cómo lo sientes en el momento, no cómo la recuerdas al de tantos años.

Sino con esa regla según tú los padecientes de amnesia, alpheimer, o simplemente de mala memoria, han tenido una vida menos plena o más vacía que uno que recuerda con exactitud sus momentos felices.

Y aparte esa es otra. Porque por poner un ejemplo, hace unos cuantos sabados, sin hacer nada especial pasé una de las mejores tardes que recuerdo, pero probablemente pasados unos cuantos meses caerá en el olvido, y para mí, aquel sabado sobra decir que sí, que sí que es mi vida, aunque pueda caer en el vacio.

Tordon dijo...

Y ya que hoy va de citas sobre la vida, ahí va una,un poco pesimista, de Baudelaire:
"La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama"

Y la muerte, el médico que nos curará a todos.

hécuba dijo...

Esta cita me recuerda a algo que leí hace poco no sé donde (igual en un blog, quién sabe): la vida consiste en crear recuerdos.

Nebroa dijo...

Oscar, no me acuerdo de mucho, la verdad! te he dicho que me atropelló un bus!?

Rose, leyendo lo que dices acerca de los enfermos de alzheimer y compañía me has quitado lo que pensaba, porque ciertamente yo entendía lo mismo que el buscador, que era nuestro filtro y nuestras gafas lo que hacía que nuestras experiencias vividas hubiesen sido satisfactorias o no. Pero si hacemos caso a esa frase de: el presente es todo lo que tenemos, tu apreciación es más válida que la nuestra. Se tratará de sentir, de vivir, de disfrutar cada momento... y eso es nuestra vida.
Aunque no me negarás que cuando nos ponemos a recordar, los que aun podemos, algo sí que tiene que ver el adjetivo que le pongamos a esos recuerdos para pensar que hemos sido o no felices...

Tordon, como pesimista empedernida que soy acerca de mi propia vida (jajaj) me apunto y aprendo tu frase...!

Hécuba, también un poco lo que dice Rose, si pensamos en los que padecen amnesia, esa frase les servirá de poco! Aunque lo dicho, estoy deacuerdo con las dos opciones, la de VIVIR el presente y la de RECORDAR lo pasado con mucho optimismo!