domingo, 22 de febrero de 2009

¿Te quiero?

Qué fácil no? mira, ya lo he dicho otra vez: Te quiero...
Qué poquitas letras y todo lo que pueden llegar a encerrar dentro.

Quizá he idealizado el amor. Por eso idealizo también las cosas que van ligadas a él... Lo de traducirlo en palabras con un 'te quiero', o después con un 'te amo'. Convertirlo en agua en una ducha juntos. Transformarlo en materia haciendo el amor de manera plena. Dejar que sea tacto cuando doy la mano a alguien. Que sea olfato al oler su cuello...O que se parezca a un amanecer cuando dos enamorados despiertan y cruzan su mirada...

Hay tantas cosas que convierten al AMOR en lo que es: un todo, que me pierdo pensando...

Pero de todas esas cosas, interminables, que un día me pararé a enumerar, hoy escojo estas dos palabras: Te quiero

No quiero decirlo sin sentirlo.
No quiero oirlo si no es real.
No quiero expresarlo sin que salga del alma.
No quiero escucharlo de manera vacía. Rutinaria. Superficial.
No quiero susurrarlo en oídos extraños
No quiero percibirlo sin fuego en mis ojos..

Y qué fácil es para algunos decirlo.
Y qué dificil es para mí sentirlo.


Escuchemos ésta misma...al azar, la primera que ha venido a la mente

15 comentarios:

Daeddalus dijo...

Supongo que el amor hay que sentirlo, sin más. No analizarlo, medirlo, compararlo (aunque yo lo haga y lo haya hecho constantemente, y a mí también me cuesta sentirlo).

hécuba dijo...

A mí me cuesta mucho decir "te quiero", tengo que sentirlo y si no me callo. Todo lleva su tiempo.

Fiebre dijo...

Esta entrada TAL CUAL la podría haber escrito yo si tuviera la magia que tú tienes con las palabras.

El día que diga te quiero...va a temblar el mundo.

E dijo...

Creo que al decir "Te Quiero" debes expulsar todo el aire que te queda en los pulmones, tienes que tener la mirada afiebrada, lo sientes en cualquier momento y circunstancia cuando te viene él a la mente (ella en mi caso)....y si viene de cualquier persona, sabes perfectamente si lo dice realmente o no. Esa palabra deberia estar prohibida en todas las circunstancias excepto esas, lo demás no es un "Te Quiero" real y eso duele......y es dificil decirlo, muy dificil, pero si lo sientes y te armas de valor para mirarlo/a a los ojos, cogerle una mano, no parpadear....y decirselo suavemente, ese "Te Quiero" es la expresión maxima de lo que das, del vacío que te queda una vez dicho, como si le dieras todo.....y si lo escuchas asi, sabes que es real.

Rose Kavalah dijo...

Una vez escuche algo que me encantó.

El mejor "te quiero" es el que nunca se pronuncia.

Nebroa dijo...

Lo que dice E responde perfectamente a lo que quiero sentir el día que diga 'Te quiero' con el alma. Como dice Fiebre, temblará el mundo cuando lo digamos...
Rose, no estoy deacuerdo del todo. Porque sé que hay 'te quiero' inolvidables, que marcan, y son casi los mejores!
Pero sí es cierto que el sólo hecho de sentirlo, sin que tengas que decirlo, puede mover nuestras montañas rusas!
Daed, como somos parecidas, ambas nos entendemos. Eso de ponerle palabras, y sonido a los sentimientos siempre nos ha perseguido, no? No analizo si siento o no el amor, cuando llega, se instala y se queda. Pero mientras no, le doy vueltas y vueltas, y eso ha sucedido.
Hécuba, como bien dices, 'tiempo', circunstancias, experiencias, situaciones...eso hace falta

Principe Gitano dijo...

Decir `te quiero` es un acto de humildad suprema.

Todo lo que no se enmarque en ese concepto no merece la pena llamarse amor.

Coño, pero cuanto cuesta aprender a decir esas dos palabras y cuanto cuesta encontrar a quién decírselas.

A alguien se le apetece una Guiness ?

Nebroa dijo...

Haz el favor de ponerme un quinto bien frío Príncipe! a la de ya!

Rose Kavalah dijo...

Yo también lo creo. Pero esa frase que escuché me gustó mucho, porque tiene en parte su razón.

Lo que no me vas a negar, es que los te quieros a cuenta gotas, que si se desgastan pierden su fuerza.

Quetzalli dijo...

Un te quiero que no es real despues se cnvierte en un puñal que lastima el alma y se convierte en muchos... por que?
¨Prefiero decir te quiero diariamente con acciones , sin palabras y prefiero no oirlo, sino sentirlo.
Asi el otro sabe que lo qieres aunque no se lo digas y otras las mas tristes puedes saber que el otro no te quiere por mas que te lo diga,

cactus girl dijo...

Lo peor de estas dos palabras es presuponerlas. "No te digo que te quiero porque ya lo sabes".
A mí me gustan las palabras. ESCRITAS Y DICHAS. Estoy mayor ya para adivinar sentimientos.

Me encanta tu blog y tu música.

Besos

El Buscador de Miradas dijo...

Quizá un Te quiero ya viene envuelto en demasiados prejuicios por ambas partes, algunos sinsabores e interpretaciones erróneas del pasado.
Mejor sustituirlo, de vez en cuando, por algo menos manido e interpretado, un Te necesito tanto, Te deseo...

jaytowerr dijo...

Me cuesta mucho expresar mis sentimientos,pero cuando quiero,me doy por completo.Asi me va claro.

Por cierto AnaB,te he agregado en mi blog,te tengo controlada,que lo sepas...Ah,y a pesar de la distancia y de lo poco que coincidimos,ya sabes que si...que te quiero

Velda Rae dijo...

Hay palabras que se han desvirtuado de tanto usarlas, que no significan lo mismo para el que las dice y para quien las escucha. Así que, entre las dudas que uno tiene y que no siempre distingue entre querer, amar, necesitar, acostumbrarse, etc, y lo que el otro entiende, cada relación amorosa me parece un milagro.

Nebroa dijo...

Desdeluego, un milagro. Siempre lo digo. Cuando hay amor, es para celebrarlo cada día, porque es dificil, casi imposible casar, encajar... como decía en su blog 'pensamientos de una chica loca', cuando luego te lo encuentras de cara, y es FACIL, dios, toda la vida cobra sentido!