sábado, 21 de febrero de 2009

Girando


Qué ocurre ahí afuera para que el viento sople de esta peculiar manera?
Quién ha movido los árboles para que hayan derramado sus flores sobre mí?
Cómo se ha revelado el agua para que ahora me moje despacio?
Dónde se han quedado las nubes negras de los días cercanos?
Cuándo anunciaron que saldría el arco iris a envolverme?

Qué sucedió de especial para que mis pies no toquen el suelo?
Quién ha traído aire fresco para mover mis pestañas?
Cómo se han portado los ángeles para que caminen sobre mis hombros?
Dónde se ha escondido el abismo dónde siempre cabalga mi alma?
Cómo puede el sol haber encendido la oscuridad de mis ojos?

Cuando lo acostumbrado y vivido siempre ha sido el otro lado, cuando lo experimentado es que de lo que aparentaba ser grande se convirtió en pequeño, cuando lo más conocido ha sido parar de reir para llorar...Me sorprende esta vuelta.
El mecanismo que gira la noria hacia el otro sentido no lo conozco.
Me siento extraña.
Y también me gusta mirarme.

14 comentarios:

El buscador de miradas dijo...

Pues disfruta el momento, claro que sí, y mírate :)

Quetzalli dijo...

debe ser una imagen preciosa.
Llena de luz, las sensaciones mas bellas.
Dsifrutalas, abrazalas, vivelas....

Principe Gitano dijo...

El viento, ese gran conocido. No te has parado a pensar en ese magico momento en el que estás mirando por la ventana, viendo pasar las nubes de tormenta, te preguntas la razón de porqué aún no llueve.... y de repente el viento te trae olor a hierba humeda, a hierba mojada.. y de repente esa gota audaz cruza el cielo para acariciar tu nariz, y comienza el milagro.

Como ves las nubes negras esconden belleza, nunca dejes de observarlas o quizás dejes pasar cosas que mereces.

Muacks ! preciosa entrada.

Aida dijo...

Me encanta esta canción que has puesto de Sabina, ahora ya no puedo quitármela de la cabeza... :)

Nebroa dijo...

Buscador, Quet, Príncipe...lo sé, lo disfruto, lo bueno, lo malo, lo oscuro y la luz. Pero mi entrada, mi pensamiento iba encaminado a qué ocurre para que esto suceda? Por qué unos días gira el viento a favor y otros en contra? somos marionetas? aquí estoy esperando ver qué pasa fuera para estar de una u otra manera? sólo se trata de eso? de 'ESTAR' y 'VIVIR' lo que venga? No tengo nada en mi mano? sólo cómo sentirme ante lo que ocurre? todo da vueltas sin preguntarme? sólo soy espectadora? o protagonista pero sin ser directora?...
Hoy cobro el dinero que me faltaba en el curro, hoy aparece un curso que llevo tiempo queriendo hacer, hoy me dicen te quiero, hoy adelgazo comiendo más que nunca, hoy le gusto a alguien...Quién ha movido todo esto? Acaso sólo es eso? mirar?
Me entendeis?

Aida, Sabina, menudo cabrón, que hasta ha estado en el mismo sitio que yo, en esa nube negra!

Nebroa dijo...

A veces hablo tanto en los comentarios, que podría convertirlos en otra entrada! jaja...Qué desastre!

Principe Gitano dijo...

Todo suena bien encanto.

Lo siento, estoy demasiado espeso como para poder darte una opinión verdaderamente lógica.

Veo las nubes, pero no siento la lluvia.

Besos.

hécuba dijo...

Creo que participamos, no somos pasivos ante la vida, por lo menos no siempre, y de nuestra actividad depende muchas veces lo que viene después. Hay cosas, por supuesto, que no están en tu mano, pero otras las creamos nosotros. Así que no somos marionetas, creo yo.

E dijo...

Es tu mirada. Lo bueno siempre está dentro, existe, da la cara pocas veces pero existe. Lo que habría que conseguir y dominar es el poder verlo en el momento que quieras y por el tiempo que necesites.
Enhorabuena Nebroa, me gusta que hayas "girado" aunque sea por breves horas. Consigue que dure mas, tu sabes y puedes.

Nebroa dijo...

Príncipe, espero tu opinión esa de la que hablas. Cuando dejes de estar espeso y veas la lluvia mojándote.
Hécuba, sé que hay cosas que están en nuestras manos, pero qué me dices de las otras? las que ocurren sin más? sin que nada suceda? ninguno me habeis contestado!!! ñiñiñiñi! jaja
Y E., tú me conoces, tú estás cerca, tú sabes lo que siento, y tú sabes que no sólo es la mirada. Sabes que abro los ojos a menudo, muy abiertos, y no hay nada. Y otras veces sí. Y otras veces no. De qué depende? quién mueve esos otros hilos? Vale Hécuba, no somos marionetas, en infinidad de situaciones. Pero y las otras? las que no podemos tocar ni dirigir? Dónde está su principio? su base? su inicio?...

Ayyy!!!

Principe Gitano dijo...

Quieres mi opinión ? guay !!

Mira, ese tornado que te está haciendo girar te hará parar poco a poco. Puede que te devuelva a la realidad o que te catapulte hacia un mundo similar pero absolutamente diferente.
Creernos capaces de llevar el timón de nuestras vidas es un fallo gordísimo. Mientras mas control creemos tener mas perdidos estamos. La vida nos trae todo tipo de sorpresas, y bueno, el no tener el control sobre algo que está haciendo temblar los cimientos de nuestra vida, es todo un regalo.

Yo en tu lugar, me volvía a mirar, seguro que ves el brillo en tus ojos.

Nebroa dijo...

Ves? muy buena frase: creernos capaces de llevar el timón de nuestras vidas, es un error
Me ha gustado!
Y con esa idea me voy a la cama, voy a reflexionar!! jaja
En serio, gracias ;)

Quetzalli dijo...

La vida lleva y trae, aparentemente al margen nuestro, creo que lo unico que podemos manejar es la actitud, como enfrentan los demas las mismas situaciones?
A veces es bueno dejarse levantar por el vendaval... despues viene la reflexion, este preguntarte que haces tu, es parte de ello.

Nebroa dijo...

Pues sí, al final va a ser esa la gran verdad. Que sólo (que no es poco) podemos conducir el coche que nos tocó. Algo, alguien, lo que sea lo pone en marcha, lo llevamos a un lugar u otro nosotros mismos. Y elegimos la manera de llevarlo. Pero el coche sigue su marcha...siempre.