jueves, 19 de febrero de 2009

Paciencia

paciencia.
(Del lat. patientĭa).

1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
2. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
3. f. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno.


Cuando cumplí los 25 años, allá cuando la mili se hacía con lanza, pasé una de las peores épocas de mi vida, a decir verdad, la peor, la que marcó todo lo demás, incluido el pasado ya vivido.
Por aquel entonces estaba ingresada en un hospital justo para el día de mi cumpleaños.
Mis amigas me preguntaron que qué quería que me regalasen.
Y les dije: Paciencia
Porque todo el mundo que me rodeaba me decía lo mismo, ten paciencia, ten paciencia y también ten paciencia.
Y yo no la tenía. Y no sabía dónde encontrarla. Ni siquiera dónde ponerme a buscarla.
Y me regalaron un cuadro con letras grandes que decía: P A C I E N C I A
Desde entonces el cuadro va colgado a todas las paredes de los hogares donde descanso, leo sus letras, veo cómo se forman, cómo se adhieren unas a otras, cómo se alían para susurrarme la palabra al oído.
El tiempo ha hecho miles de cosas en mí, ha puesto alguna arruga, ha hecho crecer mi pelo, me ha permitido perder 50 gramos en los últimos 3 años...y hasta me ha permitido encontrarla, a ella, a la paciencia, en trocitos muy pequeños y escondida entre los árboles del bosque que soy...
Pero en realidad, yo sigo sin saber dónde está, dónde vive, para poder comprarla y quedármela para siempre...


12 comentarios:

El buscador de miradas dijo...

Aquí debajo debería ir la canción Patience, de Guns N Roses :)

Un beso impaciente.

Rose Kavalah dijo...

comprarla??
por favor no...

la paciencia se regala, o se encuentra, o aparece, o nunca la verás. Pero no se compra

Quetzalli dijo...

Para adqurir paciencia no hay otro camino qe ejercitarse en ella, es dificil, nos gana el sobresalto y el deseo de tener todo al vapor.
Es parte de como va nuestro mundo a mil por hora.
Nadie quiere tener que esperar, mucho menos si creemos que podemos acelerar los procesos.
Pero casi siempre cuando somos impacientes, algo si no es que todo sale mal.
A veces yo tampoco soy paciente, hubo una persona a quien amo mucho y estoy muy a gradecida que me puso mil formas para aprender la paciencia , me pso a ejercitarla...
NO quieras practicarla en situaciones complicadas es durisimo, mejor tal vez, mirar la tarde, caminar sin prisas, oir de principio a fin una cancion que no te gusta, y mil cosas mas por el estilo.

Principe Gitano dijo...

Qué bonito es saber que de algun modo te quieren. Yo solo me acuerdo de la paciencia cuando la pierdo, la verdad sea dicha.

Mira, te juro que no encontrarás sobre la tierra nadie tan anticristiano como yo, y verás.. allá por el 95 estuve trabajando en Cantabria una semanita (cosas del curro). Bien, estando en una especie de peregrinacion (te suenan los milagros de Garabandal ?) una señora me dio una estampita de esa virgen. Yo evidentemente la guardé, pero mira tu por donde... siempre la llevo encima. He escapado de dos accidentes de coche csi mortales (sin un rasguño), de cantidad de cosas malas... y te aseguro que esa estampita no sale de mi cartera.

Son casualidades Nebroa, verdad ? a veces con un poco de paciencia todo llega, y mira tu, la paciencia y la sorpresa van da la mano.

Un poco de Billy Idol ?

Aida dijo...

Paciencia... Hay veces que no queda otro remedio. A mí no se me da bien

Nebroa dijo...

Buscador, Mua! primero el beso que me apetece darte! Y después no! no era ese tema, iba el de Micah P Hinson, Patience...increible tema que descubrí hace poco y que colgaré una noche de estas!

Rose, no hablaba de comprarla con dinero, ya lo sabes, pero sí hay que pagar un precio por alcanzarla, por tenerla, se pierden cosas en el camino, no? Se pierde un poco nuestra parte visceral, la inquieta, la inconformista, la ansiosa...Ese es el precio, no?
Y también hablaba en sentido figurado, en cuanto a que cuando compras algo, es tuyo, te pertenece...A eso me refería ;)

Príncipe, no siempre van de la mano, esa paciencia y la capacidad para sorprenderte. Sabes por qué? porque a veces tienes la paciencia necesaria para esperar algo. Y cuando llega, ha trascurrido tanto tiempo que has tenido el suficiente para pensar, imaginar, reflexionar...Y luego nada te sorprende!! Alguien me entiende!? jaja

Aida, ciertamente hay veces que aunque no la poseas, ella sola se instala en tu vida, por coj...!

Nebroa dijo...

Buscador! para ti! un regalo! ya la he puesto! Mua!

Fiebre dijo...

¡Mi querida niña me has dado en la diana!
Ando muy escasa de paciencia. Soy doña "lo quiero todo y lo quiero ya".
Pero ¿sabes? El no tener paciencia tiene su punto. A veces hace que ´te busques las vueltas de otra manera´ para conseguir resultados, y otras, por eso de no quedarse a esperar, encuentras otras cosas que te compensan infinitamente más.
Yo ya he desistido de ser lo que no puedo ser, sólo he decidido gustarme lo más posible como soy...impaciente.
Te entiendo Nebroa, te entiendo.

El buscador de miradas dijo...

Gracias, Nebroa, me encanta!

Qué voz tan desgarradora, cómo va la canción in crescendo. Me la voy a bajar.

MUUUAAAAACCCC

Nebroa dijo...

Fiebre, somos la misma persona, no? jaja... Cierto, hay muchas cosas buenas escondidas tras lo que no parece adeacuado!

Buscador! cómo sube la música poco a poco me recuerda a muchas cosas... sexualerssss! Mua! ;)

Principe Gitano dijo...

Siento coincidir con Fiebre, jajaja ! desde hace años me he convertido en don "Lo que quiero lo quiero ahora". Le uno un poco de paciencia, pero la verdad, muy poca. No debe ser bueno, pero de este modo gano mas que pierdo, y al que no le guste puede usar la "p" de puerta.

Aún así creo que nunca dejamos de cambiar. De mi dicen que pasé en en plazo de un año de ser un buenazo a ser un cabronazo (ojo, no van con mala intencion, jajaja).

Cosas sexualerssss ? como le mande un sms a mi amigo Rouco vereis.

I came dijo...

siempre que se habla de paciencia me acuerdo de la frase ..la paciencia es un plato que se toma con mucha calma, ja ja( Por qué no hay emoticonos??)