jueves, 19 de febrero de 2009

Me pregunto...

Por qué cuando me encuentro 'bien' las ideas para escribir se reducen a la mitad?
Aun así, hoy tenía ganas de escribir de la gente hablando por teléfono en las calles, las ganas de dormir con alguien por encima de hacer el amor, la facilidada para abrirnos por dentro con determinadas personas...y hasta había pensado en hablar de cómo sienta que los demás organicen nuestras tardes...días, o vida...
Pero ya ves, a pesar de haber empezado a escribir algunas frases, no salía lo que yo quería contar
Así que me voy con esa duda, la que pregunta qué pasa en mi mente para que el bienestar y el optimismo reduzcan en mí la cualidad de la transparencia

11 comentarios:

Principe Gitano dijo...

A que parece que se peridera cierto encanto ? en lo que dices no puedo darte mas que toda la razón.

Supongo que el encontrarnos bien al 100% nos acerca a un mundo lineal donde no sabemos dar con nosotros mismos. Yo siempre he funcionado mejor bajo presion y he sacado lo mejor de mi (al menos escribiendo) en mis momentos mas bajos.

La facilidad de abrirnos por dentro con determinadas personas.. qué dulce me ha sabido leer esa frase.

No te pasa que a veces necesitas paladear la soledad para disfrutar estando con alguien ? es como encontrar esa sonrisa entre el gentio, que diria Martin Gore.

No me gusta echarte de menos ;)

Rose Kavalah dijo...

Si fuese cómo dices, y lo que se te reduce es la transparencia, te diría que probablemente será porque cuando estás en lo más decadente te la suda lo que piensen ya de tí, y en cierta forma te sientes más fuerte y más predispuesta a ser tú.

Pero cuando estás bien, cuanto todo es genial, el miedo a pensar en que se va a volver a joder todo (porque sí, somos pesimistas)hace que te comportes de una distinta manera, que lejos de jugar a favor no hace más que acabar colaborando a que se cumplan esos peores presagios.

Pero como te decía, sinceramente no creo que lo que se te haya reducido haya sido la transparencia, sino la inspiración. A mí me pasa. Cuando todo es horrible y caótico, es cuando desprendo creatividad e ingenio por todos los poros. En cambio en las épocas "encarriladas", me cuesta el triple pensar en algo.

un saludo!

Nebroa dijo...

Príncipe, mmm...estamos en desacuerdo en algo, no? a ver si encontramos qué es! ;)
Es cierto que necesito esa soledad, de la que fíjate, otras veces huyo, para poder sentir lo contrario de manera más intensa...
Y ciertamente ambos teneis razón y me alivia saber que no soy única en esto
La oscuridad, la presión, las lágrimas y las orillas del dolor en las que a veces me encuentro me permiten mirarme del todo. Observarme, pensarme... y encontrarme finalmente.
Por eso Rose, sí que pierdo transparencia... Profundidad.
Cuando todo anda bien, parece, a mí, todo más superficial. Parece que se queda en la superficie. Que no hay más donde rascar...
Alguien me entiende? yo apuesto a que un poco sí

Príncipe...deja el blog un momento y lee tu email ;)

silvo dijo...

Nebroa, gracias por apreciar un comentario mío, al leer tu entrada me pregunto ¿cómo deben de ser de buen@s ciert@s escritores, cuando lo hacen tan bello?, quizás ya tienen una técnica y eso les facilita las cosas, desde luego me parece generalizado el tener ideas geniales y no salir como pensábamos, un saludo Nebroa

hécuba dijo...

Creo que es bastante típico: inspira mucho más la tristeza y el dolor que la alegría, quizás por lo que tú dices, cuando estamos bien todo es más superficial de alguna manera.

Principe Gitano dijo...

Nunca podria estar en desacuerdo contigo ;)

La soledad, bien entendida, no es un mal estado. Es como la certeza de saber que la alegria existe al estar sumido en la tristeza mas absoluta, eso mismo, que a veces caminos llenos de curvas desembocan en carreteras rectas y anchas.

Yo te noto transparente e ilusionada, puede ser ?

Nebroa dijo...

silvo, no sólo aprecio ese comentario! muchos de los que haces! pero no iré diciéndotelo en todos!! ;) Y sí, los escritores, los artistas, los que tienen ese don...ahí radica la diferencia, no? O quizá los pobres sólo escriben cuando están mal, por lo que...dios! siempre están mal!?!? jaja

Hécuba, intuía que aunque nadie me entendiese, a ti también te pasaría algo parecido, mua!

Príncipe, transparente sí, lo de la ilusión dejémoslo en la duda, vale? está en un cajón, junto al mes de Abril, el cajón se ha abierto un poco, pero aun sigue siendo oscuro ;)

Principe Gitano dijo...

Pues yo te veo mas luminosa. Admito que quizás mi apreciación de la realidad está un poco distorsionada, pero sé que no me equivoco.

No dudes, echate hacia delante y dejate caer, que en el fondo siempre habrá alguien que sabrá recogerte con todo el cariño del mundo.

Ah, el tirador de ese cajón solo está un poco roto, quizás si alguien te ayuda a abrirlo podrás ver que está lleno de claridad.

Muack !

Bajo la luna llena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bajo la luna llena dijo...

Nebroa, parece que me has leído el pensamiento... Llevo días dándole vueltas a este tema... y quería escribir pero no salía nada.

Así que suscribo todo lo dicho, hoy estoy despues del empanamiento de ayer, la inspiración ha desaparecido por completo.

Lo dicho gracias.

Nebroa dijo...

Príncipe, me ves 'más' luminosa? acaso me has visto menos? si acabas de llegar! :p
El cajón se abre, se cierra, lo vuelvo a cerrar, alguien lo abre un poco...y así continuamos

Lunallena, quizá siempre estamos inspiradas, y lo único que cambia es el resultado. Que unas veces es bonito y llamativo, o por el contrario, normal, uniforme y corriente. Adjetivos ajenos...