martes, 17 de febrero de 2009

Cómo se os ocurre!?


Me preguntaba, leyendo una entrada en el blog de mi desconodido Rose, cómo escribís por aquí
Me explico, teneis una idea, la plasmais como os viene?
Pensais en lo que vais a decir? buscais las mejores palabras?
Lo teneis meditado anteriormente y le vais dando forma en diversos momentos?
Hay una lista de experiencias que quereis contar y vais escojiendo la que mejor os viene en cada instante?
Abrís la página del blog y os dejais llevar por lo que el alma os sugiere en ese momento?

Le daba vueltas, en un sólo segundo, a todas las posibilidades.
Me preguntaba días atrás:
"Uf, esta gente, cuánto sabe, no? Se le ocurren unas cosas! geniales!"
Y me decía la Anita que vive en mí:
"Anda que tú! que pones lo primero que se te ocurre? que ni miras si ha quedado bien o mal el texto? si rimaban más unas paabras u otras! Ya te vale! ábrete una tienda de gominolas mejor!"

Pues nada, que ahí andaba mi cabeza, ahora mismo. Vete a saber, lo mismo si no le doy a este 'publicar entrada', dentro de dos segundos se me ocurre otra tontería! Mejor le doy, va

10 comentarios:

Rose Kavalah dijo...

mira, yo escribo de mil maneras distintas.

Desde las frías y premeditadas, que las retocas una y cien veces. Sabes que tienen poco encanto pero a veces a pesar de eso dan un buen resultado.
Luego también, pasando por un aluvión de ideas que te vienen estado tumbado en la cama y las escribes en el momento o las guardas para otro día, o una escritura automática (casi siempre a papel), en la que coges un lápiz, boli, pluma y simplemente escribes todo lo que se te va ocurriendo hasta encontrar un final? (el caso del melocotón por ejemplo, empecé a escribir hasta que dije, ya, creo que he acabado).
Y acabando por las mágicas que estando en un autobús, trén, una playa, de vacaciones en un ventanal... narras el momento,y tus sensaciones, a modo de reflexiones o a modo de cuentos, o de mil maneras distintas, simplemente escribes lo que te evoca ese lugar y ese momento. Luego a veces las dejo tal cual están para que perdure el misticismo, o las retoco despiadadamente en casa hasta darles mejor forma. :)

un saludo!

Nebroa dijo...

Gracias por contármelo! Qué simple soy! :p
No, en serio, me gusta esa forma tan abierta de ver las cosas, de expresar lo que tienes, de perfilarlo, de perfeccionarlo.
Aunque también me gusta mucho la espontaneidad y naturalidad, me gusta como digo, decir las cosas tal cual salen. Por eso casi siempre sucede así en este rincón.
Pero saber cómo lo haceis vosotros (lo de escribir no lo otro!)me llena muy mucho los envases!!

Fiebre dijo...

Pues lo mío es evidente.

Según tengo una idea, voy al ordenador. Bueno...miento, a veces tengo que contar hasta 10 ó 20 para no blasfemar en arameo más de lo "recomendablemente incorrecto".
Pero también he de decirte, que cuando veo un blog pletórico de estética, y con palabras irónicas y en-su-justa-medida lo flipo.

¡Qué se le va a hacer jamía! Cada uno es de su padre y/o de su madre...
A mí el tuyo me está gustando, lo-se-pas.

El buscador de miradas dijo...

A mí me gusta elaborar lo que escribo, quizá por eso no posteo mucho, porque como sé que le voy a dar bastantes vueltas me da pereza comenzar.
Hay ideas que surgen por arte de magia y otras a base de martillazos :)

Quetzalli dijo...

Pues a mi me pasa justo al reves, mis dedos no atienden a mi mente, a veces tengo una idea, voy manejando y van fluyendo palabras, imagenes, quisiera detenerme tomar un lápiz y escribir a la antigüita en un papel cualquiera porque cuando ya llego aca...fium se esfumó.
Otras veces es tanto lo que tiene el alma que desborda, sin ton ni son... de repente por el estado de animo me gusta, despues me doy cuenta que me falto...
Siempre me quedo corta, siempre intento plasmar lo que siento o pienso, me cuesta, me falta imaginaci´nn? palabras? sarcasmos? frases? no lo sé.

A ti me encanta leerte, desde el primer dia que llegue aca ...y me quede.

Principe Gitano dijo...

A mi modo de ver, es como intentar para un alud con una sola mano. En mi cabeza giran y giran ideas y sensaciones, y en ese momento magico en el que una idea casa con un sentimiento es cuando es justo el momento para plasmarla en letras, pero tan solo modificadas por la convencionalidad de la ortografia.

Soy una persona muy visceral, no suelo tener puntos medios, y la sensacion de tener que ser siempre politicamente correcto la deje atras hace años, gracias a dios.

Que blog mas delicioso :)

hécuba dijo...

Tú eres espontanea, Ana, y gustas (a mí por lo menos) porque lo eres. Y tu blog me gusta porque eres tú, sin artificios, lo que se te ocurre en el momento.

En cuanto a cómo escribo yo, depende de la entrada. De repente me viene algo a la cabeza porque he visto otra cosa que me lo ha recordado o no. Eso sí, la mayoría de las veces pienso en lo que voy a escribir cuando voy en coche y mezclo mucho lo real con lo imaginario. Pero tampoco repaso la ortografía ni lo que he escrito y así está :D

Capitana dijo...

En mi caso sólo escribo, voy andando, se me ocurre algo y lo escrbo y a lo mejor lo junto con otro trozo que se me ha ocurrido después, por eso por norma general mis escritos no son buenos, ni largos, ni siquiera riman, son sólo para desahogarme, para intentar tener una vida, no sé, nunca pensé que estaría tanto tiempo escribiendo.

Velda Rae dijo...

Cada uno somos un mundo y cada entrada puede responder a un impulso o un método diferente cada día, pero eso es lo apasionante de los blogs, ¿no? Que sean tan distintos como cada uno de nosotros los somos: en aspecto, en contenido, en maneras....

Nebroa dijo...

Fiebre, gracias! Admiro tu espontaneidad! Me gustan tus sonrisas! Y aunque ultimamente no tengo tiempo para leerte, siempre quiero ir a verte!

Buscador, mua! Admiro tu relajación! ya lo sabes! Y esa capacidad tuya para concentrarte me intriga demasiado! También lo sabes!

Quetzalli, se nota lo que tienes dentro, y se ve perfectamente que a pesar de escribir mucho, con esa pasión, las palabras te faltan, es como un torrente de letras, tan lleno que trasmites de todo. Hasta eso, hasta que te falta 'papel' para mostrarte

Príncipe, me gusta mucho cómo te expresas! me gusta encontrar en cómo te defines, adjetivos parecidísimos a los que utilizo yo! Esa 'visceralidad' es tan mía que creo que no puedo ni compartirla! jaja, por eso me impacta leértela a ti!

Hécuba! así está de bien!! Cómo escribes es una de las cosas más dulces de esta vida. De verdad, quizá no te des cuenta, pero a mí me llega tu ternura a raudales cuando voy a visitarte

Capitana, fíjate, tan distintas en lo de pensar que no pasarías tanto tiempo escribiendo (yo sí) y lo parecidas que podemos ser en cuanto a lo de 'intentar' tener una vida. Me ha gustado esa forma de llamarlo, 'intentar'...

Velda, qué mejor resumen que el expuesto por ti? cada uno de su padre y su madre, como decía Fiebre, cada uno a su manera, a su modo, con su estilo, con sus dejes...pero todos con ganas de transmitir lo que no se ve con los ojitos ;)