domingo, 18 de enero de 2009

Tom Waits y yo

Tiene canciones que no entiendo, no me entran, no me llegan y no me gustan...
Pero tiene temas absolutamente impresionantes, que hacen que mi sangre se mueva a lugares nunca visitados.
El 'Used Song' se convirtió en mi compañero durante una etapa de mi vida hace unos años, y esta canción número 13, que cuando entra con su voz me recordaba a la de Springsteen, consiguió hacerme soñar, lamentarme, llorar y por fin, vibrar de emoción.
Por eso os la regalo, para que sobretodo hagais la primera y la última cosa que conseguí yo!




Y por otro lado, os regalo, más bien me regalo a mí misma este tema también de él, que me persiguió durante mucho tiempo y al que no lograba identificar. Se llama "Tom Traubert's Blues" y también está en el mismo disco Used Songs.
Me la regalaron hace por lo menos 6 años y no me dijeron ni de quién era, ni cómo se llamaba... Yo la llamé durante mucho tiempo 'Mis instantes de desgarre', y así la titulé en mi ordenador.
Cuando al tiempo descubrí el Used Songs y la escuché, ya imaginais lo que sentí... Por eso es tan especial, porque no me importaba el autor, ni lo que decía, ni de dónde venía, sólo lo que era capaz de provocarme el escucharla.




Lo increible es que siempre me parecerá que ambas canciones provienen de personas distintas, de dos corazones que no son el mismo. Como mis acciones y yo tantas veces...

5 comentarios:

El buscador de miradas dijo...

Mmm, me interesaría más conocer qué te provocan estas canciones y por qué. Pero bueno, vale, escucharemos a Tom Waits y lo imaginaremos :)

Nebroa dijo...

Lo tendré en cuenta, lo que no significa que lo cuente! :p

I came dijo...

no sabes lo que acabo de sentir....Tom Traubert's Blues..ufff....lágrimas de placer y dolor.
Gracias por esto

Nebroa dijo...

La conocías? Yo es que me sentí así el primer día que la escuché... Esa voz, esa fuerza, esa intensidad, ese llegar a lo más profundo
Yo la llamé como digo por eso, porque estaba pasando un mal momento y fue capaz de arrancarme todas las lágrimas que tenía escondidas
Gracias a ti

I came dijo...

lo siento por repetirme ..pero mil gracias otra vez por este Matilda..ufff no puedo parar de escucharlo