domingo, 4 de enero de 2009

Llueve en domingo


Odio los domingos por la tarde, no sé si lo había comentado ya, no los soporto, son como el final de una etapa, como la muerte de la semana, las ganas se han agotado, te cuesta empezar de nuevo, ves el lunes como una inmensa cuesta interminable, todas las parejas van juntas al cine, hay amor en todas las calles menos en la mía!... Se siente una energía bajísima, a casi nadie le gustan estas tardes, y parece que esa brisa negativa flota en todo el aire...


Total, que no me gustan. Pero todo es distinto si llueve.


Llueve, detrás de las ventanas llueve y llueve, como dice Serrat, y esto hace que sonría. Me siento en el sofá y observo el exterior de mi burbuja...

Es como si sólo existiese yo y el cielo llorase para mí. Cuántas veces habré salido a la puerta de casa a dejarme mojar, a cerrar los ojos, inclinar la cabeza hacia el cielo y empaparme de lluvia.


Para mí es como una ducha fresquita de verano, o una muy cálida de una noche de invierno. Me ayuda a limpiar el pasado. La observo como un río llevarse consigo todo lo que no me gusta de mí. Lo que no me gusta de mi vida es absorvido por ella.

La dejo que blanquee todas mis sombras. La incito a purificar mis ideas.

Rocía mis pestañas, mi corazón se humedece y amanece de nuevo en mis ojos...


Así la siento hoy, domingo por la tarde...




10 comentarios:

El buscador de miradas dijo...

Es cierto, los días tediosos con lluvia lo son menos, quizá porque invitan a recogerse, a disfrutarlos de un modo más íntimo, sin tener que pasar por su tedio.

jesus dijo...

hola--, ahora son las tres y cuarto de la ma;ana y me he alegrado ver este post y mas aun que me hayas elegido y poder leer lo bien que escribes. Si te sirvem=, hoy he estdo de guardia, llevamos 196 personas vistas y aun no ha terminado, y adem'as todo el dia lloviendo, con el cielo gris, es decir si nuestro gran SOL. Gracias por todo.

LaVidaSobreElAgua dijo...

Si alguien me hubiera dicho hace unos años que no estar sola no lo era todo, ser habría comido mi zapato. Así que no te lo diré yo a ti. En mi vida hay amor y hay compañía...yo sigo buscando. Nací así. Y esté donde esté sigo mirando por la ventana, deseando estar en otro lugar.
Un beso.

Nebroa dijo...

Aventurero, recogerse es bueno, cierto. Y qué bonito es recogerse con alguien...Los días de lluvia también me recuerdan eso...
Justo lo que dice Maeve! No te tragarás mi zapato, pero sí mis botas si me lo dijeses!!!
Me encanta saber que estás ahí, sabes? De corazón!
Jesús!! qué alegría leerte! Quédate anda!

LaVidaSobreElAgua dijo...

Más me gusta estar a mi aquí, viendo lo de dentro. Lo de dentro a veces es interesante, a veces es aburrido. Pocas veces es especial, y ese es tu caso.
Gracias por poner mi blog entre los que te ENCANTA leer. Si supieras el saltito que me ha pegado el corazón al leerlo...Semos como niñas :)

Nebroa dijo...

Lo semos, lo semos! Y vale que no creceremos? Mua!

I came dijo...

La verdad es que los domingos...son deprimentes...nunca pensé que diría esto de un día del fin de semana ...pero desde una temporada a esta parte noto como carecen de vida, estoy enfadado sin saber por qué y cuanto más agrupado estoy más sólo me siento....quiero escapar y más no puedo....y llega la noche y te dices ...qué coño está pasando....

Nebroa dijo...

Está pasando que tu vida habrá tenido algún cambio...Y eso hace que veamos todo diferente, y que cosas en las que no te parabas, ahora se convierten en motivo de reflexión...Y bueno, que bienvenido a este club! ;) Llámame cuando te sientas así, no?

I came dijo...

llamarte hace referncia a que te escriba aquí, no?...por que lo otro se me antoja complicao.......si lo sé lo tengo.

Nebroa dijo...

Claro...aquí, en el mail, en el congo o donde sea! :)
No entiendo lo de: 'si lo sé lo tengo'! Es que es muy tempranoooo!