miércoles, 14 de enero de 2009

En lo cotidiano hay señales?

Acaso en lo más corriente y superficial existen lecciones que podrían sernos útiles para vivir mejor?
Es una completa paranoia! Lo sé, así es mi mente también! Entre otras muchas cualidades que posee, le suele dar por convertir lo mediocre y ordinario en algo especial, propio e 'importante'...

Ayer, vete a saber por qué, me vinieron, a esto que tengo encima del cuello que me gusta llamar 'pinza', diversas ideas extravagantes... Me puse a pensar, durante el transcurso de situaciones absolutamente comunes, en ideas y percepciones cercanas a la trascendencia!!

¿¡En qué me he convertido dios mío!?

Total, que por la mañana iba por la autovía, e intenté adelantar, siempre miro por el retrovisor, a ver qué coches vienen, para saber si irme al carril izquierdo o esperar, y eso mismo hice.
De repente percibí un pensamiento que me decía:
"Cuando la vida te ponga delante una situación no experimentada aun, deberías observar, mirar, ver qué te espera, qué peligro corre tu corazón, qué heridas pueden llevarse tus sentimientos. Así sabrás si es adecuado zambullirte de lleno en ella, o pasar de largo esperando otra oportunidad..."

Aun sin tomarme el café de la tarde, tuve que moverme por la ciudad para hacer cuatro cosas de esas que no le gustan a nadie salvo a los raros, es decir, gestiones administrativas. Así que intenté aparcar en pleno centro, por supuesto mis piernas no están ahí para andar, nací gandula y me dieron un premio! No seré yo quién se atreva a desprestigiar el concurso!
Por supuesto que no había ni un sólo lugar libre, di mil vueltas a las mismas 4 calles durante más de 15 minutos. Seguramente media humanidad se dirigía al mismo lugar que yo, estaba todo ocupado, ni un sitio medianamente despejado! Así que decidí girar el volante y muy a mi pesar, irme un poco más lejos...
Al instante apareció en mi perola (además de pinza este término tambiénme gusta) la siguiente idea:
"Cuando en tus días aparezca alguien con quién quieras compartir, convivir o simplemente estar, tal vez no tengas que rendirte tan pronto si sientes que estas fuera de lugar llamando a su puerta. Tal vez merezca la pena esperar un poco y sentir que ha llegado tu hora, que ese puede ser tu sitio, que esa persona ha dejado libre un hueco para ti en su alma..."

Qué mal estoy! Qué cosas se me ocurren! En fin...Estoy perdiendo el norte!!!

Llegué a casa, descansé, ducha, cena relajada y ohhh, terror! tirar la basura! He comentado ya que la cosa que más odio de haberme ido a vivir sola es bajar a tirar la basura!? Ahora entiendo por qué la gente tiene pareja! para que ellos bajen la basura! Bueno, vale, deacuerdo, la tiraré, al fin y al cabo todo eso que hay dentro del cubo ya no me sirve, ya lo he desechado, puede que hasta empiece a oler mal dentro de un momento, Es más, puede que hasta estén engendrándose bichitos aun sin descubrir!
Pues bien, empiezo a bajar las escaleras y a que no sabeis qué ocurrió debajo de mi pelujón? Oí que:
"Cuando en las madrugadas te vayas a la cama, cuando el día acabe y estés dispuesta a dormir abandonando tus sentidos, tal vez deberías hacer lo mismo con tu pasado que lo que haces con la basura de tu casa. Tirar el reciente y el lejano, desechar lo que no te ha servido, lo que te ha hecho sentir mal, lo que no te ha beneficiado, lo que no ha sido positivo, así todo tu interior olerá mejor..."


En definitiva, creo que estoy para que me encierren! Pero por favor, que no me quiten esta cualidad, que no sé si otra cosa, pero me lo hace pasar genial a mí solita! ;)

9 comentarios:

E dijo...

De lo mejor que has escrito. Eres tu, simplemente tu. Te reconozco en todo, desde lo de gandula (jajaja) hasta la basura....todo. No, no estás para que te encierren, es mas....yo le haría mucho, muchisimo caso al segundo pensamiento: "Cuando en tus días aparezca alguien con quién quieras compartir, convivir o simplemente estar, tal vez no tengas que rendirte tan pronto si sientes que estas fuera de lugar llamando a su puerta. Tal vez merezca la pena esperar un poco y sentir que ha llegado tu hora, que ese puede ser tu sitio, que esa persona ha dejado libre un hueco para ti en su alma...".
Besos, fea.

hécuba dijo...

si es que hay señales en lo cotidiano, me da la sensación de que nadie como tú para encontrarlas y darles un significado :)

LaVidaSobreElAgua dijo...

No voy a comentar tú texto hoy, sólo decirte que es bello y que volveré otro día aquí a leerlo y sonreir. Que ya sabes del humor que estoy hoy y me siento una descreida.
Besos.

Nebroa dijo...

E, te quiero, hace tiempo que no te lo digo...Gracias por observarme hasta llegar a conocerme!
Hécuba! Espero no verlas cada día o me volveré más gilipichi aun!
Maeve! el caso es que vuelvas! y si es para reirte qué más puedo pedir?

Anónimo dijo...

Ahora de guardia, y al final me he tenido que reir, me gusta, es simplemente tu. Y decirte que es por esa loculara por la que te queremos, no cambies. ah,a mi me toca bajar la basura, jaj jaaj ja .

Paolo Futre dijo...

No Surrender,esa es muchas veces la clave para conseguir lo que deseamos,ni mas ni menos que intentarlo una y otra vez. Estas mucho mas cuerda que la mayoría de los muy cuerdos

Nebroa dijo...

Y tú, crees que estás cuerdo?
Jesús, no bajes más la basura por dios!! un poco de dignidad!

paolo futre dijo...

estoy como una puta cabra,ella si que sabe exactamente cual es su mundo y su realidad

Nebroa dijo...

Ella? quién es ella? Y si estás así, hagamos un club! El club de los ex-cuerdos! :s