lunes, 19 de enero de 2009

Lo que Elena me decía

Elena me contó hace poco que le gustaba mi rinconcito, pero me dijo que por favor, le cambiase el nombre... Dijo: "¡Supongo que será el título de alguna de esas canciones raras que escuchas, pero seguro que hay otros nombres más bonitos!"

Habrá nombres más bonitos, más alegres, que suenen mejor en nuestros oídos cansados de luchar, habrá títulos que sonrían, que sólo el leerlos te hagan reir...

Pero no representarían mis días vividos hasta hoy.

Se llama así porque mi alma siempre ha tenido esa sensación. La de estar a orillas del dolor. De pasearse siempre por una línea muy fina que dividía el abismo de la tranquilidad, la pena de las alegrías, la calma del esfuerzo, el calor del frío extremo...
Nunca gocé de reposo, de equilibrio, siempre anduve enmedio de ninguna parte, acechada por la luz y perseguida por la sombra.
Mis ojos siempre han tendido al llanto, y mi corazón a enterrarse bajo tierra.
La sensibilidad me ha dado malos ratos, también buenos, pero han vencido los primeros, o al menos se han posado con más fuerza en mi interior y siempre acuden cuando recuerdo el pasado.

Elena, por eso lo llamo así
Pero por qué no, tal vez dentro de un tiempo le cambie el nombre

8 comentarios:

El buscador de miradas dijo...

Espero que cuando decidas cambiar el nombre te dejes aconsejar. Tengo algunos en mente que no tienen desperdicio.

hécuba dijo...

Ojalá le cambies el nombre dentro de algún tiempo, eso significaría que esa sensación ya no está...

Nebroa dijo...

Gracias por el optimismo mamonazos!! Buscador, no te pediré consejo! porque sería un nombre tuyo y no mío!! Y eso no vale! pero me gustaría escucharlos!
Hécuba...lo haré, seguro! Hoy me he levantado 'ilusa'!

Daeddalus dijo...

Siempre he pensado que la "alegría" está sobrevalorada. Es obvio que sólo existe como contrapunto al dolor y también es obvio que llegará ese momento en que sin consejo de nadie sientas la necesidad de cambiarlo.

Nebroa dijo...

Como bien dices, hasta que no lo SIENTA no podré cambiar nada. Ni el título de ésto ni muchos momentos, recuerdos... de mi vida

Anónimo dijo...

Mira Ana, siento ser tan bruta pero yo lloro hasta con los anuncios del "fairy", sé que desbordas sensibilidad pero estoy segura de que pese a lo que haya pasado por tu cabeza durante toda tu vida, pesan más los buenos momentos que los malos, otra cosa son las vueltas que le dé uno al coco con determinados temas..... Asín que...sigo pensando lo mismo.

I came dijo...

Yo creo que el título debe ser este..el que sientes....ahora y después.
El contenido será lo que cambiará o no; en función de tu vida, emociones, perspectivas, sentimientos etc

Nebroa dijo...

Anónimo, me gusta que sigas fiel a tus pensamientos, yo hago lo mismo! te quiero capulli!

'icame', el título siempre será algo que me salga de dentro! Sea lo que sea y tenga la pinta que tenga ;) Gracias por seguir por aquí