miércoles, 31 de diciembre de 2008

Unos deseos


Todos los años, este mismo día, vengo a contarte cómo me fueron los 365 días que se escapan y lo que pido para los venideros.
Sabes? Creo que nunca ha funcionado la segunda parte del plan, y me llama la atención cómo sigo los pasos de nuevo, como si fuera la primera vez que lo hago.
Me gusta esta parte de mí que querer empezar siempre… a ser mejor…y a ser un poco la de siempre.
Este año terminado en 8 que se nos va me trajo conciertos de Springsteen, repetidas sensaciones intensas, inmensas e inolvidables.
Me trajo la boda de mi hermana, que a pesar de llevar más años con su pareja que el sol iluminándonos, decidió vestirse como las princesas y dejar que la familia disfrutase y gozase viéndola bailar por dentro.
Me invitó a volar fuera de mi casa, a dejar atrás el lastre de los humanos que te tocan por azar al nacer, y alquilar un hogar. Lo he convertido en el mío. Descanso en él. Y doy rienda suelta a mi vocación de decoradora. Así que muchas aves cacé al irme de casa.
La soledad me aplastó de nuevo el alma, y asustada por no querer caer en los pozos transitados, volví a hablar con una persona ajena a mi vida, que sabe de las mentes humanas bastante más que yo.
Mis pasitos di en cuanto a romper mi burbuja de acero, y he vuelto a salir a pasear mis piernas. Bebo más cerveza que nunca, me ha salido la primera arruga y la he convertido en mi mejor amiga. Las otras, las amigas alquiladas ya forman parte de mi vida, y aunque me doy cuenta de que soy más distinta a ellas que la sombra a la materia, continuo divirtiéndome a ratos saliendo con ellas.
Tuve que sufrir la lejanía de dos de los corazones que más amo. Dos de mis sobrinas se fueron a vivir fuera del mismo país que me sostiene. Esto ha motivado que vuele sin miedo a Alemania, esa tierra fría de los mapas, y me de cuenta de que, a veces, la distancia tensa los lazos y te une más al otro extremo que la cercanía.
Cobro más dinero del que pensé, me valoran en el trabajo y aguanto la crisis comprándome prendas que lo único que hacen es engordar mis armarios.
No tuve amor, alguien borró ese deseo de mis doce uvas pasadas, y mi corazón sigue cerrado por derribo.

Este año que entra, el que termina en 9, el que lleva mi número de la suerte consigo, tal vez me traiga todo eso que ansío. Tal vez me depare sonrisas, o llantos, o depresiones, vacíos, o instantes que desborden mis vasos… El caso es que quiero vivirlo. Y como sabes, eso para mí, ya es una meta alcanzada.

Por lo demás, si te acuerdas:

1 Tráeme salud, que yo pueda repartirla entre las personas que quiero, llevándose la mayor parte mi abueli Lola
2 Tráeme a los 4 corazones que viven en Alemania, o en su defecto, tráeme aviones que me dejen volar junto a ellos cada vez que me apetezca.
3 Tráeme ilusiones, para dárselas a mis padres, para que vivan sus días con más intensidad que nunca. Que vuelvan a sentir la VIDA en el alma.
4 Tráeme unión, para soltarla entre mis hermanos, y que los 6 que somos vivamos como en una de esas continuas fotografías que nos hacemos los días especiales.
5 Tráeme un bebé. Que pueda regalar a Alberto y Mari.
6 No me traigas muerte.
7 Sigue trayéndome amistad. Sigue dejando que saboree la miel que traen consigo los amigos en sus abrazos invisibles.
8 Traéme dinero. Llena el carro de monedas. De papel pintado. Que nunca me falte.
9 Tráeme paz, descanso, sosiego, relajación. Que ponga todo eso en mi cama, para que mis noches sean tranquilas.
10 Traéme el AMOR soñado
11 Tráeme muchas sonrisas, risas y carcajadas. Esté donde esté, que tenga para repartirlas, para mí y los que me rodean. Y que me sobren hasta para los que no están a mi lado.
12 Que el año que se escapa cierre con él las puertas del pasado y que sólo me deje abrirlas para aprender de lo vivido. Y que el año que llega abra los balcones de la felicidad, y que sólo las cierre cuando llegue este mismo día, dentro de 365 conjuntos de 24 horas

Y brindemos cada amanecer…Feliz año 2009

6 comentarios:

El buscador de miradas dijo...

Cuántas cosas te ha traído 2008... y si las vives con la misma intensidad que las cuentas, eres afortunada.
Feliz e intenso 2009.

Nebroa dijo...

Se me da bien lo de enmascarar el dolor, a que sí?
Eso sí, me temo que no te equivocas en cuanto a la intensidad
Feliz y aventurero 2009!

LaVidaSobreElAgua dijo...

Mi regalo para ti en el 2009. Que del pasado sólo te llegue el rumor de lo vivido y que te haga dibujar una sonrisa. Y que por las noches te sientas arropada por todo aquello que quieres en tu vida.
Feliz año nuevo Nebroa :)

Nebroa dijo...

Feliz año Maeve! Gracias por tus deseos... Ojalá...
Seguiremos soñando! Mua!

paolo futre dijo...

no me regañes porque ya se que no lo se,que no estoy seguro de ello,pero ..........tendrás un 2009 genial

Nebroa dijo...

jajaja...uy sí síiii! Lo veo lo veoooo!
Tú y tu bola de cristal, mmm...sabes lo que es el cristasol de to' la vida!? A limpiar la bola!!